*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

¿Qué significa que el papa es Vicario de Cristo y por qué es el sucesor de San Pedro?

Se espera que más de un millón de fieles acudan a la ceremonia que encabezará el Sumo Pontífice en la base aérea Las Palmas el 21 de enero.

Todo va quedando listo para que los peruanos recibamos la visita del papa Francisco durante cuatro días (18 al 21 de enero). Conoce más sobre la vida, obras y pensamientos del Santo Padre, revisando estas fracciones que recogimos de la Guía del Arzobispado de Lima.

Representante de Cristo

"El papa se llama Vicario de Cristo porque hace sus veces en el gobierno de la Iglesia. Vicario viene de las palabras latinas vices agere, hacer las veces. Cabeza visible de la Iglesia, porque la rige con la misma autoridad de Cristo, que es la cabeza invisible". (Catecismo de la Iglesia Católica, cc.882).

Voluntad divina

"El papa es el legítimo sucesor de San Pedro porque Cristo nombró a San Pedro jefe de su Iglesia. Pedro, por voluntad divina estableció su residencia en Roma. Y así, por disposición divina, quien le sucede como Obispo de Roma, le sucede también en el supremo gobierno de la Iglesia". (Catecismo de la Iglesia Católica, cc.882).

Hora de llegada y recorrido del papa en Lima

El Santo Padre llegará al Perú, procedente de Chile, el jueves 18 a las 5:20 pm y recorrerá las avenidas Faucett, la Marina, Sucre, y la avenida Brasil, donde hará una parada para rendirle homenaje a la imagen de la Virgen que se encuentra al final de esa vía. Tomará sus alimentos y pernoctará en la Nunciatura Apostólica, ubicada en Jesús María. Puedes revisar todo su itinerario haciendo click aquí.