*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Realizan un minuto de silencio ante la ausencia de Renzo Reggiardo al debate

Cada vez que sea el turno del candidato de Perú Patria Segura se procederá a realizar el silencio simbólico. Esto por acuerdo previo de todos los aspirantes al sillón municipal.

El candidato a la alcaldía de Lima, Renzo Reggiardo, anunció esta noche que no participará en el debate municipal. Debido a esta repentina decisión, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) decidió mostrar el asiento vació del postulante durante el tiempo que le correspondía hacer su presentación.

En las imágenes de Capital TV podemos apreciar el inusual momento. De acuerdo a lo explicado por Mónica Delta, cada vez que sea el turno de hablar de Reggiardo se procederá a realizarse el silencio simbólico. Esto por acuerdo previo de todos los aspirantes al sillón municipal.

De igual forma, durante el segundo bloque del debate, Reggiardo estaba programado para intercambiar propuestas con el candidato Jaime Salinas (Alianza para el Progreso) y también se procedió a realizar el silencio simbólico durante su intervención.

¿Por qué Reggiardo no asistió?

El candidato de Perú Patria Segura dijo que no participaría del debate municipal, debido a que consideró que se incumplió el Pacto Ético Electoral y que varios de sus contendores le difamaron.

"Se han violado por lo menos 4 o 5 de sus artículos. Por ejemplo, la difamación de la cual hemos sido víctimas es sujeto de sanción por el tribunal de honor Pacto Ético Electoral. Mis rivales me han difamado de la forma más artera y grosera. Mi familia y yo no lo vamos a permitir", comentó.


SIGUIENTE NOTA
Muñoz a Reggiardo:
Actualidad
Muñoz a Reggiardo: "No asistir al debate sería una falta de respeto a millones de limeños"
23/09/18 - Capital