*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

VIDEO: ¿Sabes qué hacer para salir de Infocorp?

Juan Carlos Ocampo de MundoNegocio.pe conversó con Aldo Mariátegui sobre riesgos crediticios.

La importancia de tener un historial crediticio sin problemas es equivalente a contar con un buen currículo, pues las personas o empresas que figuren como deudores pueden verse afectados en sus actividades. Aldo Mariátegui conversó con el especialista Juan Carlos Ocampo quién explicó los pasos para estar al día con INFOCORP.

No es malo estar en INFOCORP. Ocampo, Director del portal MundoNegocio.pe, comentó que no hay problema con estar en INFOCORP, sino que se debe evitar tener una mala calificación. “El problema es cuando se tiene una letra que no ha pagado, un recibo de agua o luz y la empresa a la que se debe emite un reporte a INFOCORP en el que le califican de moroso. Este reporte malogra la calificación crediticia.”

Levantamiento. El especialista dijo que si uno deja de pagar una letra debe realizar el trámite de levantamiento para borrar el reporte de morosidad, en este caso el afectado debe ir a la Cámara de Comercio de Lima para borrar el registro o también acercarse a INFOCORP con la letra cancelada para aclarar el estado crediticio.

Insistencia de bancos. Al consultarle sobre las constantes notificaciones de adeudamiento tras haber cancelado la deuda. Ocampo dijo que el afectado se debe acercar a la entidad financiera con una carta de no adeudo, luego la entidad financiera tiene 30 días para responder y en caso no responda la persona puede acercarse a la Superintendencia de Banca y Seguros con el cargo de recibido de la entidad financiera para hacer el reclamo respectivo.