*

¿Sabías que el pollo a la brasa se prepara únicamente con la hembra?

El presidente de la Asociación Peruana de Avicultura explicó en Capital por qué los cocineros no prefieren el pollo macho para preparar este plato bandera.

A propósito del Día del Pollo a la Brasa, a celebrarse este domingo 15 de julio en todo el Perú, Capital conversó con José Vera, presidente de la Asociación Peruana de Avicultura, quien reveló un dato que, probablemente, no sabías de este plato bandera.

El empresario aseguró que todos los pollos seleccionados para ser consumidos a la brasa son hembras. Esto debido a que, después de 38 días de crianza, la carne de estas aves es más blanda, jugosa y está lista para su consumo en una pollería.

¿Por qué los cocineros no usan al macho? Vera indicó que el pollo macho, a la misma edad (38 días), ha desarrollado más sus huesos (son más duros), además de que aún no están lo suficientemente llenos, por lo que ofrecen poca carne.

¿Y por qué no esperan más tiempo? El empresario respondió que las pollerías son los restaurantes con mayor demanda en el país, por lo que estas aves deben estar listas para el consumo en un lapso de mes y medio. "En el mercado es diferente. Los pollos tienen un tiempo de salida de 48 días".


SIGUIENTE NOTA
¿Sufres de colesterol? Aprende a comer pollo a la brasa sin problemas...
Actualidad
¿Sufres de colesterol? Aprende a comer pollo a la brasa sin problemas...
17/07/17 - Capital