*

Secretario General del Sutep: "Pedro Castillo está mandando al abismo a maestros de regiones"

Denunció amenazas en contra de él y de más de diez maestros del Sutep. "Los miembros de bases regionales no nos reconocen como sus representantes", agregó.

El Secretario General del Sindicato Unitario de Trabajadores en Educación del Perú (Sutep), Alfredo Velásquez, denunció que ha recibido amenazas y dejó entrever que los responsables serían algunos miembros de las bases regionales del Sutep, quienes lo acusan de "traidor" y no lo reconocen como su representante por reunirse con el Gobierno para acabar con la huelga indefinida de maestros.

En ese sentido, indicó que Pedro Castillo Terrones, presidente del Comité Nacional de Lucha de las bases regionales del Sutep, "está mandando al abismo a los maestros de regiones", ya que solo tiene "intereses políticos ajenos" al bienestar de los docentes, "cosa que no tiene nada que ver con el Gobierno ni con la ministra Marilú Martens".

"Él ha venido a la huelga para exigir el 10% del PBI para el sector educación, él ha traído a la gente a la huelga por la evaluación 0, por la derogatoria de la reforma magisterial. Ellos llegan a un preacuerdo a las 6:00 am y, obviamente, si tú a tu ejército lo has traído por esas condiciones y cuando te reúnes con el Gobierno no quieren aceptar tus peticiones, es natural que lo rechacen", agregó Velásquez en el programa de Carlos Galdós.

Finalmente sostuvo que seguirán buscando mecanismos de conversación con el Minedu y con algunos maestros para que levante su medida de fuerza que lleva más de 60 días. "Esperemos que ellos reconsideren", agregó. "Nosotros estamos deacuerdo con las evaluaciones siempre y cuando sean transparentes y no sean para despedir profesores".

La huelga de maestros ya lleva casi dos meses, y los alumnos corren el riesgo de perder el año escolar.