*

Senamhi explica por qué llovió anoche en Lima y pronostica si el fenómeno continuará

Meteorólogo no descartó que estas lluvias típicas de verano se sigan presentando con menor intensidad.

Una persistente, pero moderada lluvia sorprendió la noche de este jueves a diversos distritos de Lima. Al respecto, Benito Valderrama, meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), dijo que esta precipitación se debió al incremento de la cobertura nubosa a lo largo de la cordillera.

"No solo ocurrió en Lima. Hubieron reportes de lluvia de ligera y moderada intensidad en Trujillo, Chimbote e Ica, donde se reportaron casas afectadas, sobretodo en la zona sur", dijo este viernes en el programa de Capital de Carlos Galdós.

El especialista indicó que el Senamhi ya había previsto sobre la lluvia de ayer y aseguró que en los próximos días no ocurrirá un fenómeno similiar. Sin embargo, no descartó que estas lluvias se sigan presentando en lo que va del transcurso del verano.

"Son lluvias típicas de verano, por lo que se pueden presentar más adelante, pero no con la intensidad de ayer", agregó Valderrama. Sobre el pronóstico del clima de este viernes para la capital, el experto señaló que se espera humedad y cielo nublado. "Pero también vamos a tener brillo solar en horas de la tarde. Habrá calor y sensación de bochorno". 


SIGUIENTE NOTA
¿El verano 2018 en Lima será fresco o más caluroso? El Senamhi responde...
Actualidad
¿El verano 2018 en Lima será fresco o más caluroso? El Senamhi responde...
20/12/17 - Capital