*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Serenos de Lima rescataron a perro Rottweiler que cayó al río Rímac

El perro fue trasladado hacia la base de Serenazgo de la comuna limeña, lugar donde es atendido y evaluado por los veterinarios de la brigada canina municipal.

Personal de rescate de la Municipalidad de Lima logró rescatar esta mañana a un can que cayó a las aguas del Río Rímac. El episodio terminó con final feliz gracias a la rápida respuesta del personal edil, que acudió al ser alertado por el llamado de un vecino.

Miembros de la brigada de rescate del Serenazgo de Lima se movilizaron hasta la base del puente Rayitos de Sol. Mediante un gran despliegue instalaron las cuerdas y arneses para poder salvar la vida del can de raza Rottweiler, que se encontraba asustado y con frio, presentando signos de deshidratación.

El bajo caudal del rio Rímac permitió al equipo de rescatistas sacar con vida al animal. El perro fue trasladado en la unidad móvil hacia la base de Serenazgo de la comuna limeña, lugar donde es atendido y evaluado por los veterinarios de la brigada canina municipal.

Abdul Miranda, gerente de Seguridad Ciudadana del municipio de Lima, hizo un llamado para identificar al dueño del can, el cual continuará recibiendo las atenciones necesarias hasta dar con el paradero.

La brigada de rescate de la comuna está compuesta por 60 rescatistas capacitados en cursos y tácticas de rescate de personas bajo escombros, auxilio, reanimación y traslado de heridos. Además de contar con vehículos equipados con escaleras, camillas, sogas y arneses para maniobras de salvataje aéreo y auxilio rápido para emergencias.


SIGUIENTE NOTA
Pancho Cavero retó a Alan Diez y Carlos Galdós a unirse al #PlásticoChallenge
Actualidad
Pancho Cavero retó a Alan Diez y Carlos Galdós a unirse al #PlásticoChallenge
27/08/18 - Capital