*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Serenos de Lima salvaron de la muerte a sujeto que cayó al río Rímac

Personal de salvataje consigue exitoso rescate a la altura del puente Huánuco.

Cercado de Lima. Personal de rescate de la Municipalidad de Lima logró rescatar el último sábado a un hombre que cayó a las turbulentas aguas del Río Rímac. El episodio terminó con final feliz dada la capacidad de respuesta del personal edil.

El incidente tuvo lugar a la altura del puente Huánuco. El ciudadano Fernando Jonet Barbarán Sulca (45) descendió de manera temeraria al lecho del río y perdió el equilibrio, dando a parar en sus caudalosas aguas. Tras ser arrastrado varios metros quedó atrapado temporalmente entre las rocas, pidiendo auxilio a viva voz.

Los elementos de guardia del Serenazgo de Lima destacaron a la zona al personal especializado en rescates que, con el apoyo de la Policía Nacional, logró instalar las cuerdas y arneses, preparando el operativo para salvar la vida del vecino.

Los especialistas lograron descender hasta el punto donde se encontraba la infortunada persona y así, tras varios minutos de tensión, lograron colocar al accidentado en una camilla de seguridad y sacarlo de las aguas, poniéndolo a buen recaudo y derivándolo al Hospital 2 de Mayo.

La tarea de rescate guardó complejidad dado que en esta época del año el caudal del río Rímac crece muy por encima de lo normal, por lo que la oportuna intervención del personal de rescate y el profesionalismo de sus elementos fue vital para alcanzar el éxito y salvar una vida humana.


SIGUIENTE NOTA
Sujeto robó celular a estudiante en Centro de Lima y así reaccionó al ser capturado
Actualidad
Sujeto robó celular a estudiante en Centro de Lima y así reaccionó al ser capturado
23/03/18 - Capital