*

Sheput: "Si las elecciones fueran mañana, el fujimorismo sacaría tres congresistas"

Para el oficialista, la impopularidad en las encuestas y las reformas (referéndum) planteadas por Vizcarra han obligado a Keiko a actuar con deslealtad y despecho. ¿Estás de acuerdo?

En conversación con Capital, el congresista Juan Sheput (PPK) criticó el comportamiento "desleal e impropio" de Keiko Fujimori hacia el presidente Martín Vizcarra. En su opinión, la lideresa de Fuerza Popular emboscó al mandatario al solicitarle discreción por las reuniones que mantuvieron para luego divulgarlas.

Para el oficialista, el problema de fondo es que la opinión pública tenga que ser testigo de un "lío sin sentido" entre el máximo funcionario de la Nación y la lideresa de la oposición. Sin embargo, responsabilizó a Fujimori Higuchi de ser la gestora de este escenario confrontacional.

¿Hubo cálculo político?

"Keiko le pidió a Vizcarra que no dijera que se habían reunido, luego ella sale a decir que sí se han reunido. Eso me huele a emboscada para hacer quedar mal al presidente. La señora Fujimori sale a denunciar la conversación 18 días después de que ocurriera. ¿Por qué se quedó callada tantos días? Obviamente porque todavía no salían los resultados de las encuestas", señaló Sheput.

Criticó el estilo "impropio" de algunos integrantes de Fuerza Popular de solicitar reuniones y luego salir a señalar. "El fujimorismo está desesperado porque si mañana fueran las elecciones, ellos sacarían tres o cuatro congresistas. No repetirían 72 congresistas, ya que la gente está totalmente decepcionada de este clima de enfrentamientos y críticas".


SIGUIENTE NOTA
Juan Sheput:
Actualidad
Juan Sheput: "De ninguna manera Chávarry puede asumir el cargo de Fiscal de la Nación"
20/07/18 - Capital