*

Escucha ahora
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Sheput sobre crisis de PPK: "Me quedaré mientras me quede y me iré cuando me vaya"

Para el oficialista, los partidos políticos solo existen para blindar a sus líderes. "El Apra existe para defender a Alan García y Fuerza Popular para defender a Keiko Fujimori". ¿Piensas lo mismo?

El congresista Juan Sheput analizó esta mañana la crisis de su partido Peruanos por el Kambio (PPK), a raíz de la renuncia de los parlamentarios Guido Lombardi, Patricia Donayre y Salvador Heresi de la bancada oficialista en menos de una semana.

El legislador contó que la vocería del partido de PPK, encabezada por el congresista Gilbert Violeta, tomaba decisiones sin consultarlas con los integrantes de la bancada, desencadenando más de un momento tenso.

¿Qué dijo sobre la reciente renuncia del congresista Violeta?

"Definitivamente, ser bancada oficialista nos lleva a tener una serie de momentos tensos. Ahora, lo importante es que el congresista Violeta ha hecho una lectura adecuada de la realidad. Si él es el factor de conflicto, corresponde a los políticos reconocerlos y evitar de que siga el problema. Con su renuncia, ya corta uno de los elementos que estaba generando el problema", remarcó Sheput.

Gilbert Violeta renunció a la vocería de Peruanos por el Kambio, pero descartó dar un paso al costado en la bancada

🚨 Gilbert Violeta renunció a la vocería de Peruanos por el Kambio, pero descartó dar un paso al costado en la bancada: ▶"Yo no voy a renunciar a la bancada, es la ciudadanía la que nos ha elegido para estar ahí y sería una deslealtad con los ciudadanos". ¿Qué opinas?

Publicada por Capital Opinión en Martes, 13 de noviembre de 2018

"Los partidos solo existen para blindar a sus líderes"

Sobre la posibilidad de que también renuncie a la bancada oficialista, Sheput dio una peculiar respuesta: "Yo me quedaré mientras me quede y me iré cuando me vaya", dijo entre risas. "Eso parece una frase de (César) Acuña", respondió Milagros Leiva.

"Es más bien una frase coloquial que tiene que ver con que las cosas se hacen cuando se tienen que hacer. El político con experiencia actúa cuando tiene que actuar. Por ahora (sí me quedo), a pesar de tener mis discrepancias. Dejo en claro que respeto el coraje y la decisión de mis colegas", remarcó.

En su opinión, la crisis actual de su partido es un reflejo de la complicada situación que viven todas las bancadas. En ese sentido, dijo que nadie debería alegrarse ante "la ausencia de institucionalidad y liderazgo" de la clase política. "El Apra existe para defender a Alan García, Fuerza Popular para defender a Keiko Fujimori y Peruanos por el Kambio para hacer lo mismo con Pedro Pablo Kuczynski. No existe una visión de país".


SIGUIENTE NOTA
Abogado de Alan García sobre Vizcarra:
Actualidad
Abogado de Alan García sobre Vizcarra: "Los golpes de Estado no se dan sacando tanques"
07/11/18 - Capital