*

Escucha ahora
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

SJL: inician recuperación de pistas y veredas de Zárate deterioradas por huaicos

La obra beneficiará a más de un millón 200 mil usuarios y vecinos de San Juan de Lurigancho.

San Juan de Lurigancho. Con el objetivo de devolver las condiciones de funcionalidad, transitabilidad y seguridad del pavimento e infraestructura vial de la Av. Malecón Checa, la Municipalidad de Lima inició el mantenimiento de las pistas a largo de dicha arteria, desde la Av. Próceres de la Independencia hasta la Av. Gran Chimú.

Son aproximadamente 25 cuadras donde se retirará el pavimento deteriorado por el último huaico y se colocará nueva carpeta asfáltica. El primer tramo intervenido va desde el Óvalo de la Av. Próceres hacia la Av. Gran Pajatén en dirección a Huachipa y el segundo tramo en sentido al Centro de Lima desde la Av. Gran Chimú hasta el Óvalo Próceres.

Así lo sostuvo el Ing. Humberto Guzmán, Jefe de Proyectos de la comuna limeña, quien recalcó que los huaicos de marzo último estropearon varios metros cuadrados de la mencionada pista, generando malestar entre peatones y vecinos. “Con esta rehabilitación se espera beneficiar a más de un millón 200 mil usuarios”, expresó.

Guzmán Quispe detalló que estos trabajos no sólo consisten en el fresado de pistas y la colocación de nueva carpeta asfáltica sino en la reposición de sardineles, mantenimiento de veredas y pasos peatonales, señalización horizontal y vertical, áreas verdes y limpieza vial e iluminación del lugar.

Estas obras abarcarán una longitud de 3.4 kilómetros de la Av. Malecón Checa. Es así que la Municipalidad de Lima continúa avanzando y sigue comprometida en la ejecución de nuevas obras a favor de la ciudad.

Municipalidad de Lima inició trabajos de recuperación de pistas y veredas en la Av. Malecón Checa.