*

Sujeto agarró a machetazos a pitbull por salvar a su mascota en Ventanilla

El pitbull aprovechó la distracción de su dueña para escapar a un parque, donde atacó a un perro más pequeño. El dueño de este cobró venganza con un machete.

Ventanilla. Lucy Pacherres Girón acusó a un sujeto, de quien solo se conoce su apellido, Sánchez Bravo, de atacar con un machete a su perro de raza pitbull el último sábado por la tarde. El animal fue llevado de emergencia a una veterinaria, donde le tuvieron que curar nueve profundos cortes en el cuerpo.

Según declaraciones de Pacherres Girón a las cámaras de Buenos Días Perú, aquel día dejó la puerta de su casa abierta y su mascota aprovechó para ir hacia un parque cercano. El pitbull se encontró con otros canes, pero lamentablemente atacó a un perro más pequeño, generando que los vecinos lo agarrasen a pedradas.

En ese momento apareció Sánchez Bravo, dueño de la mascota que estaba siendo mordida, y, con machete en mano, comenzó a atacar al pitbull, de 13 meses de edad. El animal se salvó de milagro tras ser llevado a tiempo a un centro médico, pero, según declaraciones de su dueña, sus heridas lo están haciendo sufrir.

"Yo lo veo caminando, pero por ratos mueve su cabeza haciendo señales de dolor. Su vista está lastimada, sus cortes están inflamados y toda la noche se la pasa llorando. Le he tenido que dar pastillas, lagrimea sus ojitos, está decaído", dijo la dueña de 'Drago'.

La mujer contó que la comisaría del sector le ha negado la denuncia por la agresión de su perro. Ella solo pide que el agresor confiese que usó un machete con la intención de matar a 'Drago'. "El sujeto no me quiere dar la cara. Solo he hablado con la hermana y su papá, quienes me dijeron que se harán cargo de las heridas de mi perro".


SIGUIENTE NOTA
¿Por qué aún no sale a la luz la verdad de la tragedia del Fokker de Alianza Lima?
Actualidad
¿Por qué aún no sale a la luz la verdad de la tragedia del Fokker de Alianza Lima?
08/12/16 - Capital