*

Surco: buscan a venezolano que robó S/. 5 mil de restaurante donde trabajaba

El dueño del negocio reconoció que pecó de confiado y aseguró que no contratará a más extranjeros. Cámaras registraron el ilícito accionar.

Surco. Las cámaras de seguridad de un restaurante-bar registraron el preciso momento en que el mozo del local, de nacionalidad venezolana, se roba una caja con 5 mil soles y se da a la fuga. El dueño del negocio aseguró que contrató al extranjero sin pedirle documentos, ya que se compadeció de su situación de necesidad.

En las imágenes, que recogimos de 24 Horas, podemos ver al inmigrante, de nombre 'Cristhian', esperando a que la chica de limpieza y el dueño del negocio se distraigan para coger la caja que guardaba las ganacias del día. Después de esconder el botín en su mochila, que había colocado estratégicamente, el llanero huyó corriendo.

Iván Guerra Peralta (39), administrador del local Las Rocas, dijo que el venezolano llevaba tres semanas trabajando para él y, en ese tiempo, se había ganado su confianza, motivo por el cual nunca le exigió sus documentos. "Le di un apoyo y en un descuido esta persona nos engañó y se aprovechó de mi confianza. Él estaba tramitando sus papeles".

El hombre sentó la denuncia en la comisaría de Caja de Agua, pero indicó que será muy complicado dar con el paradero del venezolano, ya que se trata de alguien indocumentado. "Se mostró bien amable y colaborador y nunca pensé que podría hacer esto. Es muy difícil encontrar a una persona sin información". Aseguró que, a raíz de su mala experiencia, no volverá a contratar a extranjeros.


SIGUIENTE NOTA
¿Qué dijo el peruano que se peleó con un vendedor venezolano dentro de bus?
Actualidad
¿Qué dijo el peruano que se peleó con un vendedor venezolano dentro de bus?
13/02/18 - Capital