*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Taxista se negó a ser intervenido y atropelló a mujer policía en plena Javier Prado

La suboficial acabó tirada en medio de la pista sin poder moverse. Acabó con heridas en todo el cuerpo después de intervenir a un taxista de 48 años.

San Borja. La suboficial de tercera, Alexandra Ángeles Pereda, fue atropellada y arrastrada varios metros por un taxi, cuyo conductor se resistió a ser intervenido por la agente. Los hechos ocurrieron este martes entre las avenidas Javier Prado y Guardia Civil, aproximadamente a las 5:30 pm, informó 24 Horas.

Marco Aréstegui es un transeúnte que registró el incidente y contó cómo comenzó todo: "La policía intervino al conductor, pero este no tenía los documentos en regla, por lo que subió la luna cuando la suboficial todavía tenía la mano dentro del carro, y arrancó arrastrándola varios metros, dejándola en el suelo".

El taxista infractor acabó enmarrocado y en la comisaría del distrito fue identificado como Timoteo Yaca Aguirre, de 48 años. El coronel y jefe de la División de Tránsito, Carlos Malaver, mencionó a RPP Noticias que el conductor "tiene la licencia de conducir al día, pero su SOAT no está vigente y tiene 11 papeletas graves e infracciones al transporte urbano que han sido canceladas, pero denotan su conducta".

La agente herida se encuentra en el Hospital Central de la Policía bajo el diagnóstico preliminar de policontuso en la pierna derecha y se mantiene en observación. El agresor manejaba un Kia negro modelo Río, de placa A7S691. Además, la Dirección de Defensa Legal de la Policía Nacional y Procuradoría del Ministerio del Interior realizará el seguimiento respectivo sobre esta denuncia.