*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Titular del Midis prometió que para el Bicentenario 600 mil peruanos dejarán de ser pobres

Y prometió lograrlo sin corrupción y sin que "nos tiemble la mano frente a todos estos miserables que le quitan esa plata sagrada que es para los pobres del país". ¿Qué te parece?

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa, prometió que, de cara al bicentenario del Perú, reducirá la pobreza del 21% al 19 por ciento, logrando así que 600 peruanos vivan en mejores condiciones. "La lucha contra la pobreza no tiene bandera política", remarcó esta mañana en Capital.

La titular del Midis se comprometió a lograr esta meta sin corrupción y sin temblarle la mano "frente a todos estos miserables que le quitan esa plata sagrada que es para los pobres del país".

Aseguró que se concentrará en pobreza extrema, "porque el dolor de no tener qué comer cada día tiene que afectarnos a todos". "No podemos ser una República de iguales, pretendiendo que se mantenga la pobreza. Necesitamos ser un país con igualdad de oportunidades y en ese estamos trabajando", agregó.

Lucha contra la anemia

La ministra La Rosa señaló que se cuenta con el modelo de Gestión Territorial en el marco del Plan Multisectorial de Lucha contra la Anemia, que es aplicado como piloto en 104 distritos priorizados en el país.

Informó que 24 gobiernos regionales cuentan con planes multisectorial de lucha contra la anemia y con instancias de articulación regional, y que a su vez 2,210 funcionarios fueron capacitados en gestión articulada en todo el país. "A través de nuestra plataforma virtual de Capacitación 'Comunidad Midis' se han capacitado a 6082 funcionarios públicos de los tres niveles de gobierno”, señaló.

La Rosa indicó que se transfirieron 59 millones de soles a los gobiernos regionales para acciones de los programas presupuestales de Salud, Vivienda y educación, vinculados a anemia y desnutrición infantil. Agregó que otros 67 millones de soles están en proceso de transferencia. (Andina)


SIGUIENTE NOTA
Mónica Cabrejos tras frase de Chihuán sobre su sueldo:
Actualidad
Mónica Cabrejos tras frase de Chihuán sobre su sueldo: "Es una cachetada a la pobreza"
25/10/18 - Capital