La delincuencia continúa ganando terreno en el Callao. Las cámaras de seguridad de una calle en la Ciudad del Pescador registraron a un joven empleando una inusual, pero arriesgada táctica para evitar que un delincuente le quite su teléfono celular.
En las imágenes, que recogimos de un informe de Buenos Días Perú, podemos observar al ciudadano revisando su móvil de pie en una calle durante horas de la noche. Segundos después, el joven voltea la mirada y se percata que un ladrón se está acercando.
En ese momento, la víctima no lo pensó dos veces y arrojó su dispositivo por arriba de la pared de una vivienda e inmediatamente levantó las manos dando a entrever que no poseía más cosas de valor. Afortunadamente para el joven, el malhechor no reaccionó violentamente y se retiró del lugar.
Esta clases de acciones abrió el debate en las redes sociales sobre cómo se debe actuar frente a un asalto. Para muchos internautas, lo principal es proteger la vida de uno mismo ante maleantes que podrían tomar represalias con consecuencias fatales, mientras que otros aplaudieron la rápida reacción del joven.