*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Universitaria grabó a su profesor cuando la acosaba sexualmente

El sujeto intentó besar a la alumna en varias ocasiones e incluso la manoseó en diferentes partes del cuerpo.
Estudiante grabó a su profesor para denunciar acoso sexual.

Una alumna de la Universidad Nacional de Colombia denunció ser víctima de acoso sexual por parte de su profesor y para demostrarlo decidió grabar el terrible momento, donde se evidencia que intenta besarla y manosearla.

En una entrevista para la W Radio, Lizeth Sanabria reveló que el docente Freddy Alberto Monroy, profesor de dicha casa de estudios y director de la Maestría de Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales, fue muy amable con ella al momento y dispuesto a asesorarla. Antes de la grabación difundida en redes sociales, hubo un primer acto de acoso.

"Me llevó contra la pared y tocó mi cintura y los senos. Pese a mi rechazo, me pidió que le diera un 'pico', refiriendo que no me preocupara porque no me metería la lengua. Yo logré separarlo de mí, señalando que en ese momento no tendría ninguna relación con nadie (…) pero actuando de manera ansiosa volvió a tocarme los senos, diciéndome: 'Déjame sentirte, déjame darme ese gusto'", denunció Sanabria al diario colombiano El Tiempo.


En ese momento, el profesor le pidió a la alumna que se calme y que podían “llegar a un acuerdo y si ella se portaba bien, la ayudaría con su trabajo”. Tras ello la universitaria decidió enviar una carta al profesor pidiendo cambiar tutor de tesis. Seguidamente, el docente renunció al cargo.

Luego Lizeth Sanabria recibió un mensaje al WhatsApp donde otra alumna le reveló que también había sido víctima de este sujeto. Este hecho la motivó a volver a contactar al profesor para que continuará con su tesis y así, grabarlo para demostrar el acoso sexual que sufrían no solo ella, sino las demás estudiantes.

En el video se observa cómo Monroy intenta besarla en varias ocasiones e incluso lograr tocarla en diferentes partes del cuerpo, pese a que ella se resistía.