*

Escucha ahora
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Video: Usain Bolt alienta a comprar boletos para competencias por baja asistencia

La baja asistencia a las competencias en Rio 2016 llevó a a los organizadores a pedir la ayuda del hombre más rápido del mundo.

Debido a los bajos niveles de asistencia a las competiciones de los Juegos Olímpicos Rio 2016, los organizadores han tenido que pedirle al múltiple medallista olímpico Usain Bolt que aliente a los fanáticos a comprar boletos para según publicó The Daily Mail, llenar los estadios y coliseos que lucen en su mayoría con poquísima asistencia o casi vacíos.

Cifras y realidad. Los organizadores de las olimpiadas insisten en que han vendido el 84% de los 7.5 millones de boletos que esperaban vender al público pero las imágenes de las competencias muestran lo contrario.

Causas. Una de las razones por las que los estadios no alcanzan a copar su capacidad máxima es la distancia que existe entre cada uno de los puntos de competencia. Esto hace que los turistas se las ingenien para encontrar métodos de transporte que les trasladen hacía los estadios de forma rápida y segura.

Desinterés. A esto se suma el miedo que existe por el virus del Zika en el país, que disminuyó la cantidad de turistas que llegaron a Rio. Sin embargo, otro factor importante es que los brasileños no están familiarizados con deportes como el hockey, el rugby o el tenis que no logran la convocatoria esperada, pese a la presencia de deportistas como Rafael Nadal.

Canotaje
Rugby