*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Vecinos denuncian que sujeto apuñaló hasta la muerte a perro guardian

El sujeto que atacó al animal en presencia de varias personas ahora está desaparecido.

Vecinos de una calle del distrito de San Martín de Porres, denunciaron que un sujeto mató con un cuchillo a un perro guardián porque había estado peleando con su mascota

Violenta muerte. Según un reporte de Buenos Días Perú, el sujeto identificado como Vícto Vilela Castañeda apuñaló varias veces a ‘Beethoven’, el perro Rottweiler que protegía esa zona de los delincuentes, porque supuestamente habría atacado a su mascota mientras la paseaba.

Los vecinos se mostraron muy alterados por la violenta reacción del sujeto que sin importar que en presencia de varias personas incluidos niños atacó al animal. Pese a que algunos trataron de reanimar al can para trasladarlo a un veterinario, ya era muy tarde pues las puñaladas del sujeto fueron certeras y le causó la muerte.

Paradero desconocido y posible pena. Tras el incidente el sujeto regresó a su casa y nadie se atrevió a encararle por el riesgo de que los fuera a atacar y en cambio procedieron a llevar el cuerpo del perro a una zona cercana para enterrarlo. Este momento habría sido aprovechado por el sujeto para escapar, pues desde entonces no se le ha vuelto a ver.

Los vecinos pidieron a las autoridades sancionar al sujeto y mostraron su tristeza por la muerte de ‘Beethoven’ que era una mascota para todos los que viven en esa calle. De momento el sujeto está desaparecido y uno de los vecinos ya impuso una denuncia contra él por maltrato animal, en la comisaría de Condevilla.

De acuerdo al artículo 206-A  de la Ley 30407 “Ley de Protección y Bienestar Animal” del Código Penal, Vilela Castañeda, enfrentaría una pena de hasta 5 años en prisión de demostrarse que mató perro.

 

Beethoven
Maltrato animal