*

Velásquez Quesquén: "El Frente Amplio actúa como brazo ortopédico del Gobierno"

El congresista del Apra pidió a sus colegas del Frente Amplio que ya no entorpezcan el debate del informe final de la Comisión Lava Jato. ¿Estás de acuerdo?

El congresista del Apra, Javier Velásquez Quesquén, se pronunció esta mañana sobre los enfrentamientos verbales entre congresistas durante el debate del informe final elaborado por la comisión Lava Jato, que investiga presuntos actos de corrupción en Perú promovidos por constructoras brasileñas.

Sobre las discusiones en el Pleno, que radican por la exclusión del informe de Keiko Fujimori y Alan García, el congresista dijo que si hubieran evidencias contra ellos el Poder Judicial no necesitaría "de algún indicio adicional del Congreso" para que el fiscal José Domingo Pérez formalice una investigación.

"Nosotros somos cinco parlamentarios. No nos sobreestimen. Tenemos la cuarta parte de los votos que ellos (Frente Amplio) tienen. Ellos son 20 congresistas que están con el Gobierno. El FA actúa como brazo ortopédico del Gobierno. No olvidemos que tienen dos Ministerios y está bien, pero que no saboteen el debate en el Parlamento", remarcó el legislador.

Pidió que el debate del informe Lava Jato culmine lo más pronto posible para discutir temas más importantes. Luego criticó al Ejecutivo por romper el control del Ministerio Público. "Hay que dejar que las instituciones autónomas procesen sus problemas internos en el marco de la ley, sin la intervención de los políticos".


SIGUIENTE NOTA
Actualidad
"No, si, no, no": Ántero Flores-Aráoz respondió las preguntas del referéndum nacional
09/11/18 - Capital