Capital recorrió esta mañana los alrededores de la oficina del Ministerio de Relaciones Exteriores, ubicado en la avenida Paseo de la República (San Isidro), y registró a centenares de venezolanos haciendo colas de varias cuadras.
Los inmigrantes indicaron que buscan presentar su solicitud de refugio y/o tramitar su Permiso Temporal de Permanencia (PTP). Esto con el propósito de tener una oportunidad laboral. Muchos de ellos llegaron al Perú después del 31 de julio, fecha tope de ingreso al país que estableció el gobierno para que se puedan acoger a dicho permiso.
El parlamentario andino, Mario Zúñiga Martínez, dio a conocer recientemente que, en la actualidad, hay alrededor de 46 mil ciudadanos venezolanos en Perú, de los cuales 25 mil no han podido afincarse formalmente, debido a que llevan menos de un mes en nuestro país.
🔴📹| Venezolanos hacen largas colas en los exteriores de oficina del Ministerio de Relaciones Exteriores para solicitar refugio y permisos de trabajo.
— Capital (@Capital967) 22 de enero de 2018
Extranjeros llegaron al Perú después del 31 de julio, plazo fijado para acogerse al Permiso Temporal de Permanencia. pic.twitter.com/9hAmEmRW6P