*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Víctima de falso vendedor de caramelos cuenta su testimonio en Capital

Se hacía pasar como enfermo mental para manosear a las mujeres. Fue denunciado por acoso callejero, pero fue liberado a pesar de que aceptó los cargos.

Capital recogió esta mañana las declaraciones de una víctima más de Pedro Manuel Velásquez Palomino (23), el sujeto que finge ser un enfermo mental para aprovecharse de las mujeres cuando ofrece sus caramelos en los buses.

Desde Gamarra (La Victoria), 'Rosa' aseguró que el vendedor de golosinas también recorre las calles del emporio comercial y contó su desagradable experiencia con él. "Primero me pidió dinero para su pasaje. Yo le dije que no y se me acercó para tocarme el brazo".

Indignación

Luego agregó: "Me llegó a tocar el brazo y yo le dije: '¿Qué te pasa?' Y en ese momento me miraba y se reía. Luego regresó y sentí que me quiso dar un beso en el hombro. Yo me asusté y me alejé". La joven expresó su indignación porque había mucha gente de testigo y nadie la ayudó. "Justo en ese momento no había ningún serenazgo. Solo le comenté a mi mamá (...) La gente miraba no más. Esto le puedo pasar a cualquier persona, es indignante".

Más denuncias

Velásquez Palomino fue intervenido el lunes, luego de que varias mujeres denunciaran, a través de las redes sociales, haber sido manoseadas por este sujeto. En la mayoría de los casos, las agraviadas dijeron que este joven les cogía la mano y se la llevaba hasta sus genitales. En otro caso, una mujer aseguró que intentó besarla a la fuerza.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables lo denunciará por actos contra el pudor.