*

'Vitocho' sobre PPK: "Es una persona que vende sus influencias al mejor postor"

El congresista de Acción Popular dijo que votará a favor de la vacancia porque cada vez hay más indicios de que el presidente recibió dinero de Odebrecht.

El congresista de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaúnde, aseguró este martes en Capital que votará a favor de la vacancia presidencial porque los indicios de que Pedro Pablo Kuczynski recibió dinero de la empresa Odebrecht y se enriqueció con el dinero público se han incrementado.

"El tema es el mismo: el lobbismo descarnado. PPK es una persona que vende sus influencias al mejor postor y a postores que trabajan en el Estado. Él va apagando incendios conforme aparecen los incendios. Si el 21 de diciembre pasado he votado a favor de la vacancia, con los datos que había, ahora con más datos sería absurdo dar marcha atrás", dijo el legislador.

El pedido de vacancia se basa en los presuntos vínculos del presidente con Odebrecht, a través de las empresas Westfield Capital y First Capital cuando PPK era ministro entre 2004 y 2006. Para 'Vitocho', está clarísimo que la constructora brasileña pagó coimas a cambio de leyes que la favorezcan. "Digamos que fue una coima hecha por un cirujano plástico de alta calidad".

"Yo no sabía que por una consultoría de teléfono pasabas una factura de 600 mil dólares. La más extraño es que nadie ha visto estos estudios. Lo que han querido hacer es disfrazar las coimas de consultoría. Muchas gente y empresas se prestan para eso. El tema es que la plata deja huella, ya que la gente de Odebrecht tiene anotado todo", agregó el parlamentario.


SIGUIENTE NOTA
Congresistas discuten tras pedido del cierre del Congreso por vacancia a PPK
Actualidad
Congresistas discuten tras pedido del cierre del Congreso por vacancia contra PPK
16/03/18 - Capital