*

Anciano de 89 años que se graduó en instituto postulará en marzo a la universidad Agraria

¡Todo un ejemplo! Don Alejo Hermógenes Ruiz rendirá el examen de admisión el próximo domingo 8 de marzo. Este fue el mensaje que le dejó a todos los jóvenes del Perú.

Vuelve a dar el ejemplo. El anciano de 89 años que se graduó hace unos días como técnico electrónico en el instituto Julio César Tello, en Villa El Salvador, dio nuevamente un ejemplo de tenacidad y perseverancia al anunciar que postulará a la Universidad Nacional Agraria La Molina.

Don Alejo Hermógenes Ruiz rendirá el examen de admisión para la carrera de ingeniería agrónoma el próximo 8 de marzo. Su hija confirmó que ya le compró el prospecto para que pueda cumplir el segundo sueño más grande de su vida.

“Ahora él tiene su sueño, me dijo que desea postular a la (universidad) Agraria, a ingeniería agrónoma. Ayer ya lo matriculé a la universidad y va a postular el 8 de marzo”, comentó su primogénita.

Y es que, para el adulto mayor, la educación es la base fundamental para toda persona, sea cual sea la edad que tenga. “El estudio es la esencia misma de la existencia de Dios en el ser humano. ¿Por qué olvidar la educación cuando uno tiene varios años? Yo le digo a la población que la educación no puede quedarse por la edad, debe seguir junto a nosotros todos los días de nuestra vida”, precisó.

“A todos les digo, desde el más joven hasta el más viejo, todos deben estudiar porque el estudio es el amigo fiel, el que no traiciona. Si quieren progresar, estudien y trabajen, esa es mi recomendación”, agregó.

El motivo que lo llevó a reanudar sus estudios

Don Alejo recordó también que el quedarse solo tras la muerte de su esposa lo motivó a buscar nuevas amistades y postular al instituto Julio César Tello, donde culminó exitosamente su carrera.

“Tuve un momento muy difícil porque murió mi esposa, me encontraba solo. Eso me motivó a buscar amistades, con quién conversar, con quien dialogar. La única solución era estudiar. Me decidí a presentarme al examen de admisión en el instituto y tuve la suerte de aprobar. Eso fue la barrera más difícil, pero lo logré. Fui una sorpresa para todos los jóvenes, porque varios que salían de las academias se quedaron y, sin embargo, yo pasé ampliamente el examen”, comentó.

Asimismo, indicó que se lleva los mejores recuerdos de sus compañeros de estudio, quienes siempre lo trataron con cariño. “Me han querido mucho, yo también los he querido mucho a ellos. Me han dado esa fuerza para salir adelante. Siempre cuando llegaba a mi centro de estudios, me abrazaban, me saludaban”, recordó.

TE SUGERIMOS LEER