*

Villa el Salvador: cerca de 50 niños reciben ayuda psicológica tras tragedia

Instituciones unieron esfuerzos para atender y brindar apoyo profesional a los más vulnerables en la zona del incendio en Villa El Salvador. 

Cerca de 50 niños reciben ayuda psicológica tras tragedia en Villa El Salvador.


La explosión de un camión cisterna, que transportaba gas en el distrito de Villa El Salvador,  ha cobrado hasta el momento ocho vidas. Del total de fallecidos, tres eran menores de edad, cuyas edades oscilaban entre los 7 y 17 años de edad.        

Es así como la ONG internacional de ayuda humanitaria World Vision en Perú, la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) y la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL 01) unieron esfuerzos para establecer espacios seguros para los menores de edad afectados, donde vienen recibiendo ayuda psicológica mediante actividades lúdicas.

Estas instituciones levantaron carpas y toldos en las que expertos en crianza con ternura están brindando su apoyo profesional. Entre colchonetas, libros para colorear y demás juguetes, los psicólogos brindan terapia a los chicos para que puedan superar posibles secuelas traumáticas tras el incidente.

“Como World Vision siempre buscamos llegar donde hay niños en situación de emergencia. Viendo su necesidad tras este terrible accidente no podíamos dejar de responder, más aún cuando tenemos un centro de operaciones cerca. Nuestro equipo ha corrido para brindar este espacio donde los niños reciben atención psicosocial y tengan un lugar seguro donde puedan manejar este proceso de crisis y aliviarse”, afirmó Sandra Contreras, Directora Ejecutiva de World Vision en Perú.

En el primer día de intervención se ha brindado ayuda psicológica a 48 niños, que representa un alto porcentaje de los menores afectados. Los beneficiados fueron separados en tres grupos de edad: 0 a 5 años, 6 a 12 y 13 a 17. “Los niños siguen bastante nerviosos y sienten mucha angustia. Por eso, es importante continuar brindando nuestro apoyo”, cuenta José López, jefe del área de gestión de riesgos de World Vision en Perú.


TE SUGERIMOS LEER