*

Escucha ahora
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Villa El Salvador: Esta es la situación de los afectados por el incendio provocado por cisterna con gas

Fiorella Molinelli, presidenta ejecutiva de EsSalud anunció en Capital una línea telefónica de contacto directo para que los familiares puedan conocer la situación de las víctimas.

El número de víctimas mortales aumentó a 2 esta mañana, tras la deflagración de gas ocasionada por un camión cisterna en Villa El Salvador. Carlos Malpica, director del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) confirmó a Capital que uno de los fallecidos es una niña de 13 años.

A primeras horas de la mañana, los heridos fueron trasladados al Hospital de Villa El Salvador para luego ser derivados a otros nosocomios, dependiendo de su estado de salud.

Dos pacientes fueron trasladados en helicóptero al hospital Hipólito Unanue. Por otro lado, los niños afectados fueron derivados al hospital del Niño de San Borja y la menor, de dos años, al de Breña.

“La mayoría de los pacientes tiene quemaduras de segundo y tercer grado. El otro problema tiene que ver con el compromiso de vía aérea. Tenemos 12 pacientes con esta condición que van a requerir una unidad de cuidados intensivos con ventilación mecánica”, señaló Malpica.

Por otro lado, Fiorella Molinelli, presidenta ejecutiva de EsSalud indicó en Capital que recibieron 9 pacientes derivados del Hospital de Villa El Salvador.

Lista de heridos en hospitales de EsSalud

Hospital Uldarico Rocca

-Carlos Alberto Bellido Herrera (43)

-Dúber Santos Pongo (26)

Hospital Guillermo Kaelin

Sonia Pomatay (42)

Hospital Almenara

Rosalía Pozo (52)

I.R.L.A (3) presenta el 40 % de su cuerpo quemado

Maria Antonieta del Mar Ísmodes (59)

Jackeline Rojas Parinango (32).

Selene Marín Muñoz (21) gestante.

 

EsSalud ha habilitado una línea telefónica para que los familiares puedan conocer directamente el estado de las víctimas llamando al 940205334.

 

ACTUALIZACIÓN

EsSalud informó del sencible fallecimiento del adolescente de iniciales K.L.H. (17) . Además, la Policía ha detenido al chofer del camión con gas que generó la deflagración e incendio que ha dejado hasta el momento dos muertos, más de 50 heridos y al menos 10 inmuebles afectados en Villa El Salvador, informó una fuente policial.

TE SUGERIMOS LEER