*

Escucha ahora
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Ministerio Público citará a los alcaldes de Lima y Villa El Salvador por incendio

Los alcaldes Jorge Muñoz y de Kevin Yñigo Peralta serán citados por la fiscalía, así como del expresidente de Osinergmin, por el siniestro que ha dejado, hasta el momento, 25 muertos.

Ministerio Público citará a los alcaldes de Lima y Villa El Salvador por incendio

El Ministerio Público informó que el fiscal provincial Humberto Durán Ponce de León, a cargo de investigar el caso del siniestro en Villa El Salvador, citará al alcalde de Lima, Jorge Muñoz, y al de Villa El Salvador, Kevin Yñigo Peralta, para recoger sus declaraciones.

También serán llamados a dar su manifestación Daniel Schmerler, expresidente del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía (Osinergmin), y su sucesor en el cargo.

Además, la Fiscalía Provincial de Tránsito y Seguridad Vial de Chorrillos solicitó un informe a la Unidad de Investigaciones de Accidentes de Tránsito sobre las causas del accidente protagonizado en Villa El Salvador por un camión cisterna que transportaba gas licuado de petróleo. El hecho deja, hasta el momento, 25 personas fallecidas.

La fiscal provincial Silvia Cristina Osorio Ruiz, de la Fiscalía de Turno Penal Permanente de Lima Sur, presentó los cargos y formalizó el caso contra el conductor Luis Guzmán Palomino (74), quien solo tiene medida con restricciones, ya que el Poder Judicial rechazó dictarle prisión preventiva.

El Ministerio Público indicó que realiza las investigaciones para determinar responsabilidades, conocer los factores que desencadenaron el accidente, conocer la condición del vehículo, entre otros temas.

TE SUGERIMOS LEER