*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Villa María del Triunfo: Mujer acumulaba 2 toneladas de basura en su casa desde hace 5 años

La Municipalidad de Villa María del Triunfo intervino la vivienda abarrotada por basura, tras la denuncia de los vecinos en Capital.

Alertados por las ratas y el mal olor, vecinos de la cuadra 13 de la calle San Martín en Villa María del Triunfo denunciaron en Capital que una mujer acumulaba grandes cantidades de basura en su vivienda.

En comunicación con el programa ‘Somos Capital’, José Luis Espichan, gerente municipal del distrito, indicó que los agentes de la comuna retiraron aproximadamente 2 toneladas de basura, tras la denuncia.

Además, solicitó el apoyo de un fiscal de medioambiente, debido a que no pudieron retirar todos los residuos sólidos que estaban en el interior de la propiedad privada.

“Hacemos un llamado a los fiscales de medio ambiente porque se trata de un tema de salud pública que afecta a todos los vecinos”, recalcó.

Espichan también indicó que la señora podría tener algunas alteraciones mentales por lo que llamaron a las autoridades de salud para que ofrezcan su apoyo.

“No se ha podido hacer un diálogo con ella porque es muy agresiva y no quiere que retiren los residuos”, argumentó.

Cansados

Los vecinos y hasta la propia familia de la mujer indicaron que desde hace 5 años ella acumula basura en su casa hasta llegar a obstruir parte de la vía pública.

Un grupo de residentes y la hija de la señora estuvieron presentes durante el proceso de limpieza, debido a que la mujer trataba de impedir que limpien su vivienda, alegando que trabajaba con los residuos.

TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
La historia de la pareja de esposos que se enteró por accidente que su matrimonio no había sido registrado
Lima
La historia de la pareja de esposos que se enteró por accidente que su matrimonio no había sido registrado
13/06/19 - Capital