*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Villarán afirma que ministra García Naranjo es una persona íntegra

Según la alcaldesa de Lima, García Naranjo es una persona íntegra y muy comprometida con los derechos de la mujer. Hizo estas aseveraciones frente a las críticas contra la ministra.
Radio Capital (foto referencial)

La ministra Aída García Naranjo es una persona íntegra y muy comprometida con los derechos de la mujer, afirmó hoy la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, frente a las críticas de un sector político contra la titular del portafolio de la Mujer.

Resaltó que toda persona es inocente hasta que la justicia determine una eventual responsabilidad, al comentar informaciones periodísticas sobre una denuncia contra García Naranjo, que data de 1994.

Villarán rechazó, asimismo, las voces que plantean la desaparición del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social, pues señaló que la vigencia de dicho portafolio es un compromiso internacional del Perú.

“Todas las personas son inocentes hasta que un juez determine su responsabilidad. Aída García Naranjo es una mujer íntegra (…) muy comprometida con los derechos de la mujer desde hace mucho tiempo en todo el país (…) es una mujer muy capaz, muy preparada para asumir este trabajo”, aseveró.

El Ministerio de la Mujer informó anoche que García Naranjo, fue regidora de la Municipalidad de Lima entre 1990 y 1993, por lo que no tendría responsabilidad en una supuesta irregularidad que se remonta a 1994, como denunció un medio local.

La alcaldesa Villarán dijo conocer a la titular del portafolio de la Mujer desde hace muchos años, y recordó que siempre estuvo vinculada a la defensa de los derechos y lucha contra la violencia hacia la mujer a nivel nacional.

Asimismo, subrayó la importancia de la vigencia de Ministerio de la Mujer, al cual consideró “indispensable”.

“Es un compromiso internacional del Estado peruano de que exista un ministerio o secretaría de la mujer, asumido en la Conferencia de Beijing en 1995”, puntualizó.

Villarán, ex ministra de la Mujer durante el gobierno de transición de Valentín Paniagua, destacó que dicho portafolio es el encargado de prevenir y erradicar la violencia contra la mujer, más aun cuando el Perú ocupa el tercer lugar en los feminicidios –asesinatos de mujeres- en la región.

Asimismo, añadió, es el ente rector en materia de infancia y adolescencia, defensa del adulto mayor y de las personas con discapacidad.

(Fuente: Andina)