*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Villarán: la reforma ya está ocurriendo, no daremos un paso atrás

La alcaldesa Susana Villarán confirmó para este sábado el inicio del nuevo corredor vial Tacna-Garcilaso-Arequipa.
Foto: Cap

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, descartó que la reforma del transporte público vaya a detenerse por las protestas y paros convocados, y confirmó para este sábado el inicio del nuevo corredor vial Tacna-Garcilaso-Arequipa.

"La reforma ya está ocurriendo, no daremos un paso atrás, sí podemos y lo vamos hacer", afirmó en respuesta al paro realizado hoy miércoles por los transportistas del Callao, opuestos al funcionamiento de este corredor.

Manifestó que el 85% de los limeños, según las encuestas, está a favor de la reforma del transporte, y que en momentos como estos, en los cuales surgen protestas, es importante el apoyo de todos los limeños.

"Nosotros perseguimos hacer lo correcto, aunque ello implique levantar voces en contra o que hagan paro (...) es más fácil dejar las cosas como están, maquillar una reforma a medias, mal hecha o corrupta", afirmó en un mensaje leído en el Palacio Municipal.

Refirió, en ese sentido, que el nuevo corredor, de los cinco planeados por su administración, implica un cambio en las reglas de convivencia, con paraderos establecidos, orden, mejor servicio, sin “correteos” y menos accidentes.

"¿Podemos seguir con empresas como Orión, sin choferes en planillas, que no ponen sus activos a nombre de la empresa; las personas que mueren por su causa no pueden cobrar indemnizaciones porque empresas como Orión no tienen activos embargables?", se preguntó la burgomaestre.

Por ello, consideró que este sábado es un día histórico para el transporte en la capital, pues entrará en funcionamiento el “corredor azul” (Tacna-Garcilaso-Arequipa), pero también el inicio del tramo 2 de la Línea 1 del Metro de Lima.

Anualmente, refirió, existen 50,000 accidentes de tránsito en Lima, de los cuales el 36 % son causados por las unidades de transporte público.

ANDINA