*

Villena: "Es difícil decir que se viene una segunda ola porque la primera nunca terminó"

"No hemos aplanado la curva en términos de irse para abajo fehacientemente, sino que simplemente estamos creciendo levemente", afirmó el médico infectólogo.

El infectólogo Juan Villena se refirió a los temores de una segunda ola de contagios de coronavirus, en esta nueva etapa del Estado de Emergencia, en la que se dispuso levantar la cuarentena, a excepción de siete regiones del país.

En entrevista con el programa Dilo Fuerte, el especialista consideró que es complicado pronosticar la llegada de un escenario como este, pues la primera ola "nunca terminó".

"Es difícil decir que se viene una segunda ola porque la primera nunca terminó. No hemos aplanado la curva en términos de irse para abajo fehacientemente, sino que simplemente estamos creciendo levemente, seguimos creciendo y seguirán aumentando los casos.

Villena aseguró que lo que sí puede ocurrir es que el incremento de casos sea mayor al registrado en los últimos días. "Si ahora tengo 100 y, de repente paso a 150 o 200, y a esto queremos significar una segunda ola, es evidente que va a suceder", señaló.

"Pero si decimos que habrá un incremento de casos mayor a lo que hemos tenido estos últimos días, es más cercano a la vida real. ¿Y por qué? Porque definitivamente el que salga más gente (implicará más contagios). Si tenemos un 50% de infectados en los paraderos y llegan otros 50 que no lo estaban, se infectarán y aumentará el numero de contagios", añadió.

No obstante, el infectólogo hizo hincapié en que el hecho que la gente regrese a sus labores, no quiere decir que se amontonen o dejen de lavarse las manos. "Reactivar la economía bajo las condiciones que se han venido recomendando es fundamental", apuntó".

Sintoniza Dilo Fuerte con Christian Sotomayor. De lunes a viernes de 7:00 a.m. a 10:00 a.m., y los sábados de 6:00 a.m. a 10:00 a.m. por Capital 96.7 FM.

TE SUGERIMOS LEER