*

Virgilio Acuña: "Los venezolanos no deben trabajar mientras haya peruanos desempleados"

El candidato de Unión por el Perú comentó que una de las principales propuestas es impedir que "los venezolanos le roben el puesto de trabajo a los peruanos".

Tras obtener una buena mayoría de votos en las elecciones congresales 2020, Virgilio Acuña, candidato de Unión por el Perú (UPP), indicó en Capital que una de sus propuestas es impedir que los venezolanos trabajen en el Perú, sin importar si son delincuentes o no.

"Uno de nuestros ejes centrales económicos es garantizar el trabajo de los peruanos. No debe haber ningún extranjero trabajando mientras haya peruanos sin trabajo o subempleados", comentó.

Según Acuaña, en el partido de Antauro Humala busca "priorizar lo nacional y proteger nuestros recursos". Al ser consultado por la situación de los peruanos que trabajan en el extranjero, Virgilio sostuvo que se trata de una decisión de cada país, pero que en la agenda del partido está impedir que los venezolanos "le quiten el trabajo a los peruanos".

Pena de muerte

Otra de las polémicas propuestas de UPP es la pena de muerte para los presidentes corruptos y violadores de menores. "Si tenemos que salirnos del pacto de San José, lo debemos hacer, pero debemos priorizar los intereses y problemas que tenemos como país. Desde Unión por el Perú tenemos claro que hay que aplicar medidas radicales", sentenció.

TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
PNP: brigada contra la migración delictiva protegerá también ciudadanos venezolanos
Actualidad
PNP: brigada contra la migración delictiva protegerá también ciudadanos venezolanos
24/01/20 - Capital