*

Vivir de Amor: artistas se sumaron a la Donatón y firmaron el compromiso de ser donantes de órganos

Diversas figuras del medio se unieron a la campaña para concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de donar órganos y tejidos. ¡Vivir de amor sí se puede!

Christian Domínguez se unió a la iniciativa junto a la Gran Orquesta Internacional.

Unidos en solidaridad. Decenas de figuras y personalidades del medio artístico dijeron presente y se sumaron hoy a la Donatón, evento que busca sumar la mayor cantidad de compromisos para ser donantes de órganos y tejidos.

Desde muy temprano, artistas como Carlos ‘Tomate’ Barraza, Estrella Torres, Christian Domínguez y los integrantes de La Gran Orquesta Internacional se acercaron al edificio del Grupo RPP para firmar su compromiso, como parte de la campaña ‘Vivir de Amor’.

“Es nuestra responsabilidad como artistas siempre divulgar y llevar un mensaje a la gente. Ese debería ser nuestro principal trabajo, más que solamente ir a un concierto. Tenemos un compromiso con la comunidad y con el país. En mi DNI siempre estuvo el sí (a la donación de órganos)”, señaló Christian Domínguez a las cámaras de Capital.

 “Apoyen, cambien (la respuesta) en su DNI, no tengan miedo. Mucha gente lo necesita de verdad. Ayuden a que la gente viva”, agregó.

Precisamente, la campaña emprendida por el Grupo RPP en alianza con Essalud, tiene como objetivo sensibilizar y motivar a las miles de familias peruanas a ser donantes por voluntad propia. Ello teniendo en cuenta que solo el 13% de personas aparece como tal en su Documento Nacional de Identidad (DNI).

Recuerda que más de siete mil pacientes esperan un trasplante de órganos y tejidos en el país, según cifras del Seguro Social de Salud. ¡Es momento de tomar conciencia!

📢 Alan Diez te invita a participar de la Donatón #VivirDeAmor ❤️ #SomosDonaton

Publicada por Capital Opinión en Jueves, 26 de septiembre de 2019

TE SUGERIMOS LEER