*

Vizcarra: "Feminicidio de Eivy Ágreda nos da cuenta que el esfuerzo realizado es insuficiente"

Presidente afirmó que se intensificará el trabajo preventivo, educativo y punitivo en la lucha contra la violencia a las mujeres.

En un mensaje a la Nación, el presidente de la República, Martín Vizcarra, se volvió a pronunciar sobre la lamentable muerte de Eyvi Ágreda, asegurando que está perdida refleja que las medidas tomadas aún son escasas para combatir la violencia hacia la mujer.

"La violencia contra la mujer es inaceptable y, tal como dimos a conocer hace unos días, desde nuestro gobierno impulsamos una serie de medidas para abordar de manera firme e integral este flagelo. En mi gestión se transfirió aproximadamente 20 millones de soles para la creación de 50 Centros de Emergencia Mujer en Comisarías. Se ha duplicado la capacidad operativa de la Línea 100 en la que las mujeres pueden denunciar este tipo de casos. Estamos tomando medidas concretas para combatir la violencia que sufren las mujeres y los niños. A pesar de ello, el reciente feminicidio de Eivy Ágreda, nos da cuenta que el esfuerzo realizado aún resulta insuficiente. Por lo que se intensificará el trabajo preventivo, educativo y punitivo en la lucha contra la violencia a las mujeres, designando los recursos económicos necesarios. ¡No más muertes! ¡No más violencia contra las mujeres!", enfatizó el mandatario.

Por otro lado, el presidente Vizcarra afirmó que este gobierno está trabajando para recobrar al país de la situación crítica en la que lo encontró,
y enrumbarlo hacia el progreso y el desarrollo. "Llevamos poco más de dos meses de gobierno, y ya empiezan a verse los resultados del arduo trabajo.
Somos conscientes de que solo la unidad como peruanos, respetando nuestras diferencias y buscando puntos comunes, es la que nos conducirá a un futuro mejor como país".

 

Presidente Martín Vizcarra brinda mensaje a la Nación

Presidente Martín Vizcarra brinda mensaje a la Nación

Publicado por Capital Opinión en lunes, 4 de junio de 2018