*

Vizcarra sobre restricción por género: “Cuando una medida no logra el objetivo, no tiene sentido sostenerla”

Presidente se refirió al tránsito de hombres y mujeres en diferentes días, el cual dejó sin efecto y ahora solo saldrá una persona por familia.

Luego de que uno de los integrantes del Comando COVID-19, Faruk Matuk, asumiera como error suyo la medida de restringir el tránsito por días para hombres y mujeres, el presidente de la República, Martín Vizcarra se refirió a este tema y dio nuevas medidas para evitar la propagación del coronavirus, que regirán desde mañana.

Martín Vizcarra anunció que el horario de la inmovilización social obligatoria se modifica o acorta una hora, es decir será de 6 p.m. hasta las 4 a.m., excepto en algunas regiones del norte. Este cambio se da para una mayor fluidez en la atención con esa hora adelantada en los centros de abastecimientos, mercados, farmacias, etc.

De igual manera, Martín Vizcarra resaltó que para la adquisición de víveres, productos o tramites financieros, solo estará permitido el desplazamiento de una persona por familia todos los días, excepto los domingos.  Así, queda sin efecto la medida de restricción por género, ya que reconoció no tuvo el objetivo estimado.  

“Como pueden haberse dado cuenta, esa distinción en días de la semana para hombres y para mujeres, se ha dejado sin efecto porque siempre somos claros y directos con la población. Se toman medidas en función del objetivo que queremos alcanzar, que haya distanciamiento social, que no haya aglomeraciones y que de esta forma podamos lograr que el virus tenga la menor posibilidad de movilizarse. Y cuando tomamos una medida que no logra ese objetivo necesariamente, no tiene sentido sostenerla y mantenerla. Por consecuente, ratificamos el concepto inicial del  Estado de Emergencia. Cuando haya una urgencia, una real necesidad en cada familia o en cada hogar, puede salir solo una persona, independientemente de su género, pero una persona para hacer la compra en la farmacia, en el mercado, salir a comprar”, dijo.

 

TE SUGERIMOS LEER