*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Vocero legal de Oviedo asegura que fiscales han querido intimidarlo

Abogado cuestionó la supuesta intención de la Fiscalía de convencer a Oviedo Picchotito para que se acoja a la colaboración eficaz, tal como denunció él mismo en una carta a la opinión pública.

El abogado Julio Rodríguez, vocero legal de Edwin Oviedo, se pronunció hoy en Capital sobre la carta remitida por el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, en la que revela un supuesto intento de la fiscalía por convencerlo de que se acoja a la figura de colaboración eficaz.

Para el letrado, tanto la fiscal Sandra Castro como Rocío Sánchez han pretendido intimidar al titular de la FPF, al presuntamente haberlo visitado a altas horas de la noche para abordar este tema sin presencia de sus abogados.

“Lo han llevado a un escenario q no es el correcto, sin presencia del abogado y a altas horas de la noche, señalándole las complicaciones que eso generaría a su familia. Es decir, toda una puesta en escena para llevarlo a una suerte de intimidación y que se acoja a este mecanismo de delación”, manifestó.

Señaló además que este tipo de métodos de persuasión están prohibidos y calificó de grave que – según el mismo Oviedo – le hayan dicho que sus abogados “no son los indicados” para llegar a un acuerdo con la Fiscalía.

“Lo más grave es que en una de las conversaciones le afirman al señor Oviedo que los abogados que lo están asesorando no son los indicados para la fiscalía para poder llegar a un acuerdo, afectando gravemente el derecho de defensa y condicionando al investigado a que tenga uno u otro abogado, lo que esta abiertamente prohibido”, precisó.

Agregó que Oviedo Picchotito fue condicionado con una serie de nombres de personas a las que “tenía que echar”, pero aclaró que será él mismo quien revele en su momento de quiénes se trata. “Le mencionaron varias personas vinculadas a la política y al órgano de justicia”, enfatizó.


SIGUIENTE NOTA
Edwin Oviedo: vocero legal asegura que detención preliminar es ilegal
Actualidad
Edwin Oviedo: vocero legal asegura que detención preliminar es ilegal
12/12/18 - Capital