*

WhatsApp: ¿Cómo realizar videollamadas con más de 40 personas?

La nueva función de WhatsApp te permite hacer videollamadas hasta con 50 personas en simultáneo y el Dr. Tec de Capital, Otto Vidal, nos explica cómo usarla.

WhatsApp y sus videollamadas con hasta 50 personas

El popular servicio de mensajería  WhatsApp ya permite hacer videollamadas hasta con 50 personas en simultáneo. Para esto, es necesario contar también con una cuenta en Messenger Rooms de Facebook. De esta manera, ahora es posible dirigir al usuario a una sala de Messenger cuando quiera realizar video conferencias con tanta gente en simultáneo.  

Para utilizar el servicio, hay que ingresar en un chat de WhatsApp y presionar en el símbolo del clip que figura junto al ícono de la cámara de foto al pie de la interfaz. 

Una vez hecho esto se desplegará el menú de opciones y se debe elegir el que aparece como una cámara de grabación con un clip dentro con el nombre “Sala”.

 

 

WhatsApp: Videollamada con 50 personas

Luego de ingresar a la opción, aparece la app te dará la opción de ser redirigido a Messenger y crear una sala virtual para poder establecer la videollamada. 

Antes de iniciar la sesión de Messenger Roomsde manera opcional, puedes ponerle nombre a la sala y también describir la reunión 

Una vez iniciada la sesión, puedes obtener el link de la reunión, y todo aquel a quien se lo compartas podrá entrar a la reunión, hasta un tope de 50 personas. 

Al terminar, se da cierra la reunión con la opción “Finalizar sala”, y apartir de ese momento el enlace de la invitación queda sin efecto, porque quien quiera usarlo recibirá una notificación que dirá que la sala expiró o que ya se desactivó, tal como se ve a continuación. 

Esta nueva alternativa que ofrece Whatsapp tiene mucha relevancia en la coyuntura actual de aislamiento social, para poder ser aprovechada con fines de trabajo, de estudios, o simplemente de relajación. 

TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
WhatsApp: Conoce el truco para ver los mensajes eliminados
Tendencias
WhatsApp: Conoce el truco para ver los mensajes eliminados
04/05/20 - Capital