*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

¿Ya sabes cómo preparar el pavo? ‘Cucho’ La Rosa te aconseja

Con esta receta que el chef te trae, la cena navideña encantará hasta a los más difíciles de comer.

La cena navideña ya no debe de ser un dolor de cabeza. El chef peruano, ‘Cucho’ La Rosa estuvo en Capital esta mañana y dio a los oyentes una rica receta para que el pavo no salga seco y tenga un sabor agradable. Toma lápiz y papel. La siguiente preparación se tuvo pensado en un ave que pese entre 7 u 8 kilos.

1. Como el pavo regularmente se vende congelado, la noche anterior a la cena navideña se pone a remojar en un balde lleno de agua. “Lo ponemos a flotar, pero con un peso encima y así lo dejamos toda la noche hasta la mañana siguiente”.

2. El 24 por la mañana, el pavo ya debe de estar descongelado. Se saca del envase de agua y se deja escurrir. Previamente se saca todas las bolsas con las que haya venido el animal envuelto, incluyendo las entrañas. “Una vez que esté bien escurrido, se pone en una asadera. Le pasamos una naranja y es ahí cuando empezamos a preparar el pavo”.

3. La idea de ‘Cucho’ es que el pavo no esté tan condimentado y se le sienta el sabor a pavo. “Primero, armamos una cama de papas con hierbas aromáticas. Las cubrimos con sal y pimienta. Encima colocamos al ave y hacemos lo mismo. Salpimentamos y le esparcimos aceite de achiote”.

4. Vertemos un poco de caldo de verduras antes de meterlo al horno por tres horas a fuego bajo. “A 180 grados está bien. Con esta receta, el pavo no les saldrá seco, sino que botará todos sus jugos y tendrá un rico sabor”.

5. Si deseas acompañar el pavo con un puré de manzana, picas un par de manzanas y los pones dentro del pavo. Una vez que sacas al ave del horno, le sacas la fruta picada y terminas de chancarlas en un bowl aparte.

Con esta receta también puedes hacer al día siguiente unos panes con pavo y cebolla como desayuno.