*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Yeni Vilcatoma: “El presidente Vizcarra nos ha mentido de una manera burda”

La parlamentaria dio detalles de la denuncia constitucional que presentará contra el mandatario y aseguró que es falso que este no estuviera al tanto que Odebrecht integraba el consorcio Conirsa.

La congresista Yeni Vilcatoma anunció este lunes que interpondrá una denuncia constitucional contra el presidente Martín Vizcarra por haber formado parte de la empresa CyM Vizcarra cuando asumía los cargos públicos de gobernador regional, ministro de Transportes y embajador de Perú en Canadá.

Para la legisladora de Fuerza Popular, el mandatario le ha mentido al país, pues considera que, en su función de gerente de operaciones de la empresa, estaba al tanto de todos los contratos y con quiénes los suscribía.

“Quiero ser enfática en sostener que el presidente de la República nos ha mentido de una manera burda en relación a su vinculación contractual en el pasado con la empresa Odebrecht. Es falso que él no haya tenido conocimiento que Odebrecht integraba el consorcio Conirsa, porque él en la empresa CyM Vizcarra, ha asumido el cargo de gerente de operaciones. Él teníaa perfecto conocimiento al momento de suscribir sus relaciones contractuales que Odebrecht integraba este consorcio”, señaló.

En entrevista con Alerta Capital, aseguró que el mandatario “no tiene corona” y que debe ser cuestionado, tal como sucedió con el expresidente Pedro Pablo Kuczynski meses antes que presente su renuncia.

Asimismo, exhortó al jefe de Estado a que, así como “presionó al Congreso con cerrarlo”, a que vuelva al Parlamento con ese mismo ímpetu para aprobar una ley “para que Odebrecht y otras empresas corruptas nunca más contraten con el Estado peruano”.

Denuncia acuerdo con Odebrecht

La parlamentaria advirtió además que este caso se torna aún más grave debido a que en este momento, “el Perú está a punto de suscribir un acuerdo que beneficiaría” a la constructora brasileña con la exención de la pena y una reparación civil “irrisoria”.

“No van a tener ni un solo día de sentencia ni siquiera suspendida; es más, no va a tener ni siquiera un registro de haber sido investigados. Ese es el beneficio que los fiscales le van a dar”, afirmó.

“Ahora tenemos conocimiento que se estaría pactando una reparación civil irrisoria contra los intereses del Estado, pero lo peor es que sería pagada en partes y descontada de aquellos futuros contratos que Odebrecht podría tener con el Perú. Eso sería vulnerar la ley de contrataciones, que prohíbe que sentenciados por corrupción contraten más con el Estado”, agregó.


SIGUIENTE NOTA
¿Cómo se beneficia Alberto Fujimori con el proyecto de Yeni Vilcatoma? Ella responde
Actualidad
¿Cómo se beneficia Fujimori con el proyecto de Yeni Vilcatoma? Ella responde
12/10/18 - Capital