*

Yeni Vilcatoma y 10 memes que se burlan de ella por recordar que "Condorito es chileno"

La parlamentaria nunca se imaginó que sería víctima de burlas por criticar a Alberto Borea, quien citó a Condorito para defender a PPK.

El personaje del cómic Condorito estuvo presente durante el debate celebrado este jueves en el Congreso sobre la moción para destituir al presidente Pedro Pablo Kuczynski.

El pajarraco fue mencionado durante el alegato de defensa realizado por el abogado de PPK, Alberto Borea, para persuadir a los congresistas de votar contra la destitución del mandatario.

Lo hizo para enfatizar las contradicciones en las que cayó el congresista fujimorista Daniel Salaverry cuando "dijo que en este grupo no es normal cobrar dinero de la corrupción".

La entrada en escena de Condorito no gustó entre los congresistas a favor de la destitución, como la ex procuradora anticorrupción, Yeni Vilcatoma, quien, en un rezago de las enemistades entre Perú y Chile, recordó que el personaje animado "es chileno".

"Lo único que hizo (Borea) fue invocar a Condorito, y Condorito, señores, es chileno, ¡es chileno! Entonces... ¿dónde está el nacionalismo?", se preguntó Vilcatoma.

La intención de la congresista no agrupada era enfatizar que Kuczynski tenía al empresario chileno Gerardo Sepúlveda como administrador de su consultora Westfield Capital en el momento que esa empresa cobró más de 782.000 dólares por asesorías a Odebrecht.

Tras este comentario, tanto la palabra "Condorito" y "Yeni Vilcatoma" se convirtieron en tendencia en Facebook y Twitter, a través de memes que puedes ver en la galería de arriba.