*

"Yo les pongo 18": Ricardo Gareca calificó comportamiento de los peruanos en cuarentena

"Yo creo que el pueblo acató hasta donde pudo acatar. Lógicamente, la necesidad de llevar comida a sus hijos, les hizo tomar resoluciones individuales después", dijo el DT argentino tras calificar la conducta de los peruanos en una escala del 1 al 20.

Aprueba satisfactoriamente a los peruanos. Ricardo Gareca dejó a un lado su faceta como técnico de la Selección Peruana y sorprendió al calificar el comportamiento de nuestros compatriotas en esta cuarentena obligatoria, decretada por el gobierno para frenar los casos de coronavirus.

En entrevista exclusiva con Capital Deportes, el DT argentino, que radica en el país desde hace varios años, se sinceró y le puso un 18 de nota a la ciudadanía, en una escala del 01 al 20. Si bien reconoció que en este tiempo ha existido "algún grado de irresponsabilidad", consideró que la mayoría intentó acatar las órdenes del Ejecutivo.

"Yo le pongo 18 o 19 mínimo. Puedo decir 1 o 2 puntos porque siempre algún grado de irresponsabilidad puede haber. De lo más elevado le pongo porque intentaron, todos acatamos las órdenes. Lo que pasa es que la gente entiendo que tiene que salir a trabajar porque hay mucha informalidad", afirmó en diálogo con Alan Diez y Juan Luis Morales.

El estratega no dudó en solidarizarse con las personas que viven de su trabajo diario y aseguró que "el pueblo acató (el aislamiento) hasta donde pudo". "Aveces esta exigencia de quedarse en casa es bastante complicada para un pueblo que, en su gran mayoría, necesita del día a día", precisó.

"Entiendo que, más allá de los problemas que hubo en el país, no me agarraría yo con el pueblo. Yo creo que el pueblo acató hasta donde pudo acatar y que, lógicamente, después, la necesidad de llevarle la comida a sus hijos, del trabajo del día a día, por ahí le hizo tomar resoluciones individuales que a lo mejor no favorecen tampoco a lo que el gobierno pretende, que es que nos quedemos en casa. Es muy difícil para determinadas familias", agregó.

En ese sentido, lamentó la situación que afronta el país debido al avance del Covid-19 y expresó su deseo de que el número de casos empiece a descender.

No te pierdas esta y otras entrevistas de interés en  Capital Deportes con Alan Diez y Juan Luis Morales. De lunes a viernes de 1:00 a 3:00 p.m.


NOTA COMPLETA:

TE SUGERIMOS LEER