*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Yonhy Lescano: defensa de la periodista que lo denunció por acoso pidió ampliar la denuncia

La razón son los ataques que está recibiendo por parte del congresista así como fuertes críticas a través de las redes sociales.

Claudia Castro, integrante del equipo de abogados de la periodista que denunció al congresista Yohny Lescano por acoso sexual, contó que la defensa de la comunicadora está solicitando a la Fiscalía sumar la violencia psicológica a la denuncia ya presentada por acoso.

“Las declaraciones que ha dado el señor Lescano son lamentables, ha seguido atacando de manera continua, por eso estamos pidiendo que la denuncia se amplíe para no solo ver el tema del acoso sexual, sino también para ver el tema de la violencia psicológica”, indicó la abogada.

Según la especialista en leyes, la periodista denunciante está recibiendo constantes ataques por parte del congresista así como fuertes críticas a través de las redes sociales, y es por esa razón que piden a la Fiscalía investigar y sancionar de esa manera al parlamentario de Acción Popular.

Ella está conservando el anonimato no solo para protegerse sino para proteger también a su familia y, hay que dejarlo muy en claro, no es que una denuncia pierda validez si una persona no muestra identidad en los medios de comunicación. La identidad se ha revelado en el lugar que se tiene que investigar”, añadió.

Asimismo, aseguró que la periodista respondía los mensajes y le seguía la conversación al congresista porque ella tenía una relación de fuente-periodista, y que en todo momento trataba de esquivar y evitar los momentos en él trataba de cambiar el tono de la conversación.

“Ella conversaba con él para tener información y porque el señor -aunque lo niegue ahora- le ha ofrecido trabajo en varias oportunidades, entonces era una fuente y un contacto para conseguir trabajo”, enfatizó Claudia Castro.

Finalmente, aseguró que la periodista está muy afectada porque ha sido muy duro afrontar toda esta situación.


SIGUIENTE NOTA
Yonhy Lescano: ¿Califica como acoso cuando se reclama después de un tiempo?
Actualidad
Yonhy Lescano: ¿Califica como acoso cuando se reclama después de un tiempo?
07/03/19 - Capital