*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Yonhy Lescano: "Congreso pretendía designar a hermanitos de Hinostroza como magistrados del TC"

Lescano, quien pidió que lo llamen excongresista, aseguró que el cierre del Congreso obedece a una norma constitucional y no a un pedido popular.

El excongresista Yonhy Lescano visitó los estudios de Capital, y durante una entrevista con nuestro conductor Jesús Miguel Calderón, se refirió a la disolución del Congreso, la cual calificó como “absolutamente legal”.

Yonhy Lescano aseguró que el cierre del Congreso no se debe a un pedido popular sino a la aplicación de una “norma constitucional”, debido a que el Congreso no aceptó dos cuestiones de confianza presentadas por Martín Vizcarra.

“No se ha disuelto ni se ha cerrado el Congreso porque el pueblo lo está pidiendo, porque la mayoría de peruanos ha visto que este Congreso no ha respondido a la altura de la circunstancia. Se ha disuelto conforme a una norma constitucional de las leyes, que establece que cuando no se aceptan dos cuestiones de confianza al Presidente, él tiene la facultad de cerrar, eso está en la Constitución, en las leyes, no se ha infringido ningún procedimiento, no hay ningún golpe de Estado, las instituciones han ido a presentarle respaldo al Presidente, incluido las Fuerzas Armadas”, dijo.

¿HERMANITOS DE CÉSAR HINOSTROZA EN EL TC?

“Cómo no va a ser un preocupación, no solamente del Presidente sino de todos los ciudadanos, pedirle al Congreso que elija bien a los magistrados del Tribunal Constitucional, y ese Congreso pretende designar a los hermanitos de Hinostroza, que hablaron 50, 60 veces con él, que presumiblemente eran de la misma mafia. Cómo vas a nombrar a algunos que estaban ahí como candidatos como magistrados del Tribunal Constitucional. Cómo vas a designar como magistrados del Tribunal Constitucional acusados o defensores de acusados de corrupción. Cómo vas a designar a esas personas para que integren el más alto tribunal de justicia en el Perú. Cómo puedes decir que no puedes presentar una cuestión de confianza para que no se utilice ese mecanismo de selección, que era perverso y que iba a poner a personas no calificadas en el Tribunal Constitucional”, agregó Lescano.

TE SUGERIMOS LEER