*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

YouTube: Alan García fue pifiado en Cajamarca y rondero lo 'aniquiló' con poema

El líder aprista fue literalmente echado de la localidad de Cuyumalca, en Cajamarca, tras ser pifiado e insultado por varios campesinos del lugar. Video de YouTube registró el bochornoso momento.
Cajamarca Reporteros Eduin / youtube

Cajamarca. El expresidente Alan García Pérez, candidato de una alianza formada por el Partido Aprista y el Partido Popular Cristiano, arribó ayer a la provincia de Chota como parte de su recargada agenda proselitista. Sin embargo, apenas tuvo unos minutos para exponer sus propuestas electorales a las rondas campesinas. ¿Qué sucedió?

En su breve discurso a más de tres mil pobladores cajamarquinos, García Pérez dijo que tiene un compromiso para reivindicar las rondas campesinas y que trabajará por la seguridad y paz social. Sin embargo, sus promesas no fueron suficientes para evitar ser pifiado y hostigado por varios campesinos de la zona.

Muchos pobladores cuestionaron al expresidente por la reciente muerte de Hilder Rojas Velásquez, un campesino de la zona que estaba en contra del proyecto hidroenergético Chadin II, así como los acontecimentos del baguazo, ocurridos durante su segundo gobierno. 

Pero el incidente no terminó ahí. Uno de los ronderos subió al estrado donde, a pocos metros, se encontraba el exjefe de Estado y recitó un poema con mensaje a todos los candidatos presidenciales.  

"Los ronderos lucharemos es mensaje y noticia, nuestro deber cumpliremos con trabajo y justicia… En estas elecciones, los ronderos no deben meter las patas, porque todos los candidatos, son unas ratas”, indicó el poblador, según se observa en las imágenes de YouTube. Al escuchar estas palabras y, tras ver que la comunidad seguía pifiándolo, Alan García no tuvo más remedio que abandonar el estrado y retirarse del lugar.

YOUTUBE: PIFIAN A ALAN GARCÍA Y RONDERO LE DEDICÓ POEMA...