*

YouTube: ¿cuáles son las principales propuestas de Julio Guzmán?

El candidato presidencial, Julio Guzmán, confirmó la incorporación de Daniel Mora en entrevista con el programa Mirada electoral de Andina Canal Online. Las imágenes se encuentran en YouTube.
ANDINA/Carlos Lezama

El candidato presidencial, Julio Guzmán, anunció la incorporación del congresista y exministro de Defensa, Daniel Mora, a su equipo de campaña, de cara a las próximas elecciones presidenciales 2016. El economista confirmó esta noticia en entrevista con el programa Mirada electoral de Andina Canal Online.

Mora, quien hasta hace poco militó en Perú Posible, dijo que decidió apoyar la candidatura de Guzmán tras comprobar  en él una "visión del país" diferente al de otros postulantes a la jefatura del Estado.

1. SEGURIDAD CIUDADANA

Guzmán aseguró que de ganar las elecciones creará un comando de acción rápida para combatir la delincuencia y el crimen organizado, el cual estará conformado por los 10,000 mejores policías del Perú, quienes servirán en las 15 principales ciudades del país, según el mapa del crimen. Según precisó, estos efectivos del orden serán seleccionados tras pasar por pruebas de polígrafo y exámenes psicológicos.

“Les daremos seguros de vida, incentivos adicionales y equipos de primera, como los patrulleros inteligentes, con una laptop para el acceso a toda las bases de datos, de Reniec, Ministerio del Interior, etc.”, comentó el aspirante presidencial de Todos por el Perú.

2. PROGRAMAS SOCIALES

También dijo que potenciará la educación inicial no solo en el ámbito de la población en pobreza, sino también para las clases medias, incluso reemplazando de forma progresiva al personal que atiende a ese nivel educativo, por profesionales especializados.

“La niñez debe ser nuestro punto de partida. Para la construcción de las capacidades cognitivas de una persona hay tres etapas: la niñez de cero a cinco años, de seis a 16 en primaria y secundaria, y la superior. Hoy la última rueda del coche es la niñez de cero a cinco; el mundo al revés”, refirió.

3. SALUD Y EDUCACIÓN

Sostuvo que el presupuesto para el sector Salud debería ser alrededor del 5% del Producto Bruto Interno (PBI) y no el 2,5%, como ocurre hoy, además de tener un paquete estándar de atención y aseguramiento universal básico, con prioridad en la niñez de cero a 12 años.

Guzmán adelantó que iniciará un proceso de integración de los cuatro sistemas de salud que actualmente operan en el país (EsSalud, Minsa, clínicas privadas y hospitales solidarios).

4. YOUTUBE: LA ENTREVISTA COMPLETA CON JULIO GUZMÁN (Fuente: Andina)