*

YouTube: docente es captada agrediendo a correazos a sus alumnos en Cajamarca

Subieron a Internet video que muestra a una profesora castigando a sus alumnos. Diversos comentarios apoyaron el accionar de la docente.
TV Per

Cajamarca. Un estudiante difundió en las redes sociales un video que muestra a una docente, identificada como Sonia Huamán Castillo, castigando a sus alumnos de sección con una correa por no cumplir con sus tareas escolares. El hecho ocurrió en el colegio Andrés Avelino Cáceres, ubicado en el distrito de Baños del Inca.

1. ASÍ CASTIGABA LA PROFESORA

En las imágenes se puede ver cómo los menores hacen cola para recibir el castigo. Aunque algunos ríen, otros parecen estar serios. En su defensa, Huamán Castillo aseguró que los padres de familia le autorizaron corregir a sus hijos de esa manera, informaron varios medios locales.

“¿Qué decían los padres? Profesora deles, deles porque no quieren aprender a buenas, entonces a malas”, indicó la maestra en diálogo con la prensa. A pesar de ello, la dirección del colegio comenzó una investigación contra la profesora.

2. COMENTARIOS APOYARON A LA DOCENTE

Un grupo de cajamarquinos opinó que el método de castigo de la docente es la más correcta, ya que no se sobrepasó, como sí lo hicieron otros maestros en ocasiones anteriores. En este caso, indicaron, se trata de un correctivo para que los alumnos aprendan lo que es la disciplina, informó RRP.

“Eso no es un castigo, todos sabemos lo que era recibir un castigo hace unos años atrás. Deberían felicitar a la profesora ya que los padres de ahora no corrigen a sus hijos”, indicó el poblador Luis Huamán Sandoval.

Trascendió que el video fue grabado hace algunos meses atrás, pero quien lo publicó en Youtube recién, sería otro docente quien vio en este acto un abuso por parte de la docente.

YOUTUBE: MIRA AQUÍ LAS IMÁGENES... (Vía: TV Perú Noticias)