*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

YouTube: el día que Fujimori despidió a su esposa como primera dama (VIDEO)

Keiko Fujimori pidió a Ollanta Humala que repita lo que hizo su padre hace 23 años.
Reuters

Keiko Fujimori exhortó al presidente Ollanta Humala a que “destituya” a Nadine Heredia de su cargo de primera dama. El pedido trajo a la memoria el único caso en el Perú donde la esposa del presidente fue removida, el caso de Susana Higuchi.

1. “QUE HEREDIA SEA SEPARADA DE SU CARGO”

"Emplazo al presidente Ollanta Humala a separar del cargo de primera dama a Heredia por perturbar el orden constitucional de nuestro país como lo demuestra...su poder no acabará del todo con esta medida, pero el presidente debe dar un gesto político para confiar en él. El cargo de primera dama es un cargo de honor, solemne, pero este título le ha servido para tomar poder; la sola separación de su cargo será un gesto que la población valorará", exigió enérgica Fujimori.

2. ALBERTO FUJIMORI HIZO LO MISMO HACE 23 AÑOS

Sin embargo, el periodista Gustavo Faverón recordó que el expresidente Alberto Fujimori destituyó a su entonces esposa, Susana Higuchi, hace 23 años, asegurando que no cedería a “sus chantajes” y acusándola de traición. Curiosamente, fue la lidereza de Fuerza Popular quien ocupó el lugar de su madre.

En 1992, Susana Higuchi acusó a los hermanos de su esposo, Alberto Fujimori, de vender ropa donada por el Japón. Desde ese momento, el dictador empezó a maltratarla y someterla a diversas torturas que ella denunció en 1994: sótanos, shocks eléctricos, etc. Higuchi atravesó una traumática crisis emocional y quedó herida psíquicamente. Entonces, su esposo se divorció de ella y la reemplazó en el cargo de primera dama por la mayor de sus hijas, la ya adulta Keiko Fujimori, que para entonces estudiaba un bachillerato en Stony Brook, una universidad estatal de New York [...] Es realmente escalofriante escuchar a esta persona que, incluso, usa las mismas palabras usadas por su padre hace veintitrés años”, explicó Faverón en su cuenta de Facebook.

3. LA DEMOCRACIA EMPIEZA EN CASA

Cabe precisar que, tras su anunciado cambio, Higuchi dijo una frase que, tal vez, pueda ser una estocada en el contexto político del país. “La democracia empieza por casa, a través del diálogo”.

4. YOUTUBE: ASÍ REEMPLAZARON A LA PRIMERA DAMA EN 1992

En 1992, Susana Higuchi acusó a los hermanos de su esposo, Alberto Fujimori, de vender ropa donada por el Japón. Desde...

Posted by Gustavo Faverón Patriau on martes, 20 de octubre de 2015
SÍGUENOS EN FACEBOOK:

Además, la lideresa de Fuerza Popular pidió que releven de su cargo al ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe.

Posted by Capital on martes, 20 de octubre de 2015