*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

YouTube: El Diario de Curwen critica duramente a la marcha Ni Uno Menos

El objetivo de esta supuesta movilización es demostrar que los hombres también sufren violencia. Sin embargo, se desconoce si esta iniciativa es irónica o real.
Video de YouTube critica la marcha Ni Uno Menos.

Luego de que el sábado 13 de agosto se realizara la multitudinaria protesta contra los casos de violencia, acoso y discriminación de género en la marcha denominada 'Ni una menos', un grupo de cibernautas creo el evento 'Ni Uno Menos', una réplica enfocada para el lado de las 'víctimas' masculinas.

Polémica campaña. La iniciativa, que no se sabe bien si es irónica o real, comenzó en las redes sociales con la creación de un evento en Facebook, el cual invita a una marcha para dentro de unos días. Lejos de motivar una cadena solidaria, el evento y sus participantes han sido objeto de críticas y burlas en las redes sociales.


El evento es para denunciar los 'abusos' que cometen las mujeres contra los hombres.

Ni Uno Menos recibe este contundente video. 'El Diario de Curwen', conocido videoblogger peruano, publicó en su cuenta de YouTube un video en el que critica a la campaña viral #NiUnoMenos. Usando estadísticas sobre la violencia contra la mujer, el youtuber demuestra lo ridículo que son algunos pedidos de los hombres que participan en el evento.

Sarcasmo. "Al día 139 mujeres son agredidas en sus propias casas, pero yo quiero marchar porque ella no pagó la cuenta en la pollería", dice de manera sarcástica uno de los jóvenes en el video de YouTube. "Concluimos que 20 mujeres son violadas al día. Esta cifra se basa solo en los abusos denunciados. Podría ser el doble, pero a mí me parece gracioso burlarme y decirte que no soy tu juguete sexual", añadió otro muchacho.

Mensaje final. "Así de imbécil te ves protestando por tonterías como el asiento reservado o que no pagó su cerveza en la fiesta. Somos el segundo país con la mayor taza de feminicidios en Latinoamérica. Si no vas a apoyar la causa, mejor cállate. Tus chistes no sirven de nada", concluyó Curwen.