*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

YouTube: el video que convenció hace 9 años a Google a comprar el sitio web

La popularidad de esta parodia, realizada por una pareja de chinos, motivó a Google a realizar una millonaria compra. El material audiovisual se encuentra en YouTube desde el 2006.
Google / YouTube

Hace 9 años, un video realizado por dos jóvenes chinos sedujo al buscador más usado del planeta para que se convierta en el dueño de YouTube, la plataforma de videos más popular entre los internautas.

Susan Wojcicki, quien actualmente tiene el cargo de directora ejecutiva de YouTube, era la responsable en aquel entonces de administrar las nuevas adquisiciones de Google y, tras ver un extraño e inusual video que llamó su atención, decidió invertir para hacerse con la compañía.

¿Qué contenía el video? En las imágenes de YouTube, publicadas el 11 de abril del 2006, se puede ver a dos jóvenes orientales haciendo mímicas y bromeando entre sí mientras simulan cantar al ritmo de la canción As Long as You Love Me, de los Backstreet Boys, informó Actualidad RT.

"Ese fue el video que hizo darme cuenta de que cualquier persona del mundo puede crear contenido, y que no necesitan estar en un estudio", reconoció Wojcicki en una reciente conferencia. El clip, actualmente, tiene poco más de medio millón de reproducciones y sus creadores no han vuelto a publicar otro video.

Seis meses después de que se publicara este video, Google decidió comprar YouTube por un valor de 1,650 millones de dólares. Posteriormente, Wojcicki se convirtió en la nueva directora general de la  plataforma de videos en febrero del 2014. 

YOUTUBE: ESTE ES CLIP QUE SEDUJO A GOOGLE EN LA COMPRA...