*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

YouTube: entrevista puso en tela de juicio la honestidad de Alan García

¿Por qué negar algo que fácilmente podía comprobarse? ¿Su frágil memoria le jugó en contra? El líder aprista nunca se imaginó que un par de preguntas lo iban a poner en aprietos. La entrevista se encuentra en YouTube.
Congreso de la Rep

Sabemos que a Alan García le gusta conceder entrevistas, sobre todo si es para explayarse y dar clases de oratoria. Pero lo que quizás no imaginó, es que en uno de estos interrogatorios llegaría a estar en serios problemas. ¿Qué fue lo que ocurrió esta mañana?

1. LOS FANTASMAS DEL 'BAGUAZO'

Este martes, en los estudios de Panamericana TV, el candidato de Alianza Popular (APRA - PPC) expresó su incomodidad por dos preguntas que la periodista de Buenos días Perú, Pamela Acosta, le hizo sobre el conflicto en Bagua, ocurrido hace 6 años durante su segundo gobierno. 

2. PERDIÓ LOS PAPELES

Durante la entrevista, el expresidente fue interrogado sobre una expresión suya donde afirmaba, según la periodista, que los nativos de Bagua no son ciudadanos de primera clase. Al respecto, el candidato presidencial le exigió a Acosta que ponga en pantalla las pruebas que sustenten lo que dice. 

Perdone, perdone. Le exijo, ahora sí formalmente, que usted me diga en dónde porque eso es una mentira absoluta. Le ruego que la pase (...) Lo que yo he dicho es que en nuestro país no hay ciudadanos de primera o segunda”, expresó exaltado el líder aprista.

3. CONTRA LAS CUERDAS

Otro momento que puso incómodo a Alan García fue cuando le recordaron una entrevista con Cecilia Valenzuela, donde cuestionó las creencias religiosas de la población de Bagua.

García Pérez le lanzó una advertencia a la periodista: “Le ruego que eso no se repita porque eso es una de las maldades que se usa contra los políticos. Desfigurar la historia y poner frases que uno no ha dicho nunca, como eso de que ‘la plata llega sola’. Esa es otra sinvergüenzería de algún periodista que la dijo él y me la atribuyen a mi”, acotó.

Sin embargo, el usuario de YouTube, GerardoLipe, recopiló los dos videos con las frases que García niega haber dicho en su segundo gobierno. Según las imágenes, la conocida frase: "no son ciudadanos de primera clase" sí fue dicha por García en una conferencia improvisada fuera de Palacio de Gobierno, informó el diario El Correo.

4. YOUTUBE: ESTE ES EL VIDEO QUE PONE EN EVIDENCIA A GARCÍA  (Vía: Panamericana)